"Flojo": La crítica para Miguel Borja en Argentina
FOTO: ESPN

Se conocieron las cifras oficiales con las que River fichó a Miguel Borja


En las últimas hora se conoció la cifra oficial por la que River Plate fichó a Miguel Ángel Borja, la cual sorprendió a todos, pues sumando todos los números, se convirtió en el segundo fichaje más caro en la era de Marcelo Gallardo.

El ‘Colibrí’ ya esta dando de qué hablar en el fútbol argentino con su goles, asistencias e incluso su celebración que fue un hit total. Ahora que se conocieron las cifras por la que llegó al ‘Millonario’, su nombre su responsabilidad aumenta.

+ La razón por la que expulsaron por 5 años del fútbol a Humberto Mendoza

Segú el ‘Diario Olé’, este jueves hubo reunión de la Comisión Directiva de River y allí se expusieron las cifras oficiales del periodo de tren aferencias de la temporada, donde apareció el reporte Miguel Ángel Borja.

En total, el traspaso del colombiano se aproximó a los 9 millones de dólares teniendo en cuenta los 8 millones por los que se pactó el negocio con Junior de Barranquilla y Palmeiras, dueños de sus derechos deportivos hasta hace unos días, quienes cedieron el 100& del pase de Borja al conjunto argentino.

+ Jorge Bermúdez salió de ESPN por razones que él mismo confesó

De los pacto, ya se pagaron 5. 400. 000 millones al equipo colombiano y al brasilero, de los cuales el restante se pagará en dos cuotas: 1.300.000 el 1 de febrero y 1. 300.000 el 1 de agosto para completar los 8 millones.

Esto no para ahí y este jueves se conoció que River pagó 609.600 dólares extras (comisión para el representante Juan Pablo Pachón del 7,62%), que terminan redondeando casi 9 millones de dólares la cifra final por la que adquirieron al colombiano.

Así las cosas, el ‘Colibrí’ se convirtió en el  segundo fichaje más costoso de la era de Marcelo Gallardo en River Plate, y tan solo es superado por Lucas Pratto, que costó 13 millones de euros hace unos años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente