Revive lo mejor de Juanfer Quintero en el día de su cumpleaños (2)

Revive lo mejor de Juanfer Quintero en el día de su cumpleaños


El volate de la Selección Colombia Juanfer Quintero está en su cumpleaños #29 y en Futbolete te traemos un poco de lo mejor de su carrera hasta ahora.

 

Sin duda alguna, Juan Fernando Quintero Paniagua es uno de los jugadores de fútbol más queridos en el país. Él con su esencia y forma de ser, ha logrado entrar en los corazones de los colombianos, y eso, sin mencionar las alegrías que nos ha dado vistiendo la camiseta Tricolor.

 

Los inicios de Juanfer

El talento puro de un chico de la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, fue creciendo con el tiempo, logrando cosas que nadie se podría imaginar. Su carrera ha sido buena, en términos generales. Inició en el Envigado FC en el año 2005 y más tarde en el 2010, marcaria su primer gol como profesional frente al Cúcuta Deportivo.

Dos años mas tarde, Atlético Nacional confirmaría la compra del pase de Juanfer Quintero para que el 29 de enero del 2012 debutara con el equipo verde paisa. Tras tener muy buenas actuaciones con Nacional, el Pescara de Italia sería el destino del volante 10. En julio del mismo año, llegaría al viejo continente siendo muy joven.

 

El salto al viejo continente

Después de sobresalir en el club italiano y jugar el Mundial Sub 20 en Turquía, el siguiente destino sería el Porto, club de Portugal. Alí, Juanfer sería el remplazo directo de James Rodríguez. Llegó al club luso por 4.5 millones de euros.

Estuvo allí entre el año 2013 y 2015, destacando y haciendo una gran dupla con Jackson Martínez en aquel equipo. En el tiempo que estuvo allí, se vio un jugador joven pero maduro futbolísticamente, asistiendo y marcando goles.

Mas adelante, el 31 de agosto de 2015 seria cedido por un año al club francés Stade Rennes y después de un paso no tan bueno por ahí, el colombiano quiso volver a sus raíces, al equipo de sus amores. El 12 de septiembre de 2016, Juanfer Quintero seria presentado como nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín.

En el DIM marcó goles, asistencias, fue capitán y jugo Copa Libertadores. Un renacer completo para Juanfer. En un partido contra River Plate, Marcelo Gallardo lo vió y el resto es historia.

Estuvo en River entre 2018 y finales del 2020. Siempre fue un estacado del equipo de Gallardo y además gano la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors, final en Madrid. Una locura. River adquirió el pase completo del jugador al Porto.

 

El presente del ’10’

En octubre de 2020 se iría a jugar al club Shenzhen de China y un tiempo después tras el reciente partido amistoso de la selección frente a Honduras, anunciaría su regreso oficial al club River Plate. El volante de la Selección Colombia salió lesionado de ese partido y se perderá las próximas fechas de eliminatoria.

Además, Juanfer ha sido parte del equipo Tricolor que fue a los mundiales del 2014 y 2018 respectivamente, marcando goles y siendo importante.

Muchos jugadores del mundo del futbol le manifestaron un saludo en este día especial para él a través de las redes sociales. Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Adrián Arregui, Vladimir Hernández, Roger Martínez, entre otros.

 

Mira una pequeña recopilación de varios de estos post.

Revive lo mejor de Juanfer Quintero en el día de su cumpleaños

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente