FOTO: @HoustonDynamo

¿Qué fue de Carlos Darwin Quintero? A los 34 años, así le va en la MLS


Carlos Darwin Quintero está en su quinta temporada en la MLS y la tercera con Houston Dynamo. ¡Lleva 8 goles en el 2022!

Este 13 de septiembre alcanzó el octavo. En partido en condición de local, con Kenny Bundy como DT, fue titular. El otro colombiano del equipo, Nelson Quiñones, entró en el segundo tiempo. Enfrentaron a una escuadra que no cuenta con compatriotas en la temporada y le ganaron 3-1. Fue precisamente Carlos Darwin Quintero el que abrió el marcador a los 37 minutos. Un gol más a su importante historia jugando en el exterior.

La carrera de Carlos Darwin Quintero tras salir del fútbol colombiano

La segunda vez que dejó el FPC se dio a principios de 2009. En ese entonces salió de Deportivo Pereira, al que había llegado tras la experiencia en Rusia con Krylya Sovetov. Pasó al fútbol mexicano en el que se hizo leyenda del Club Santos. Estuvo jugando hasta finales de 2017 en ese país y luego pasó a la MLS en la que está por quinta campaña consecutiva.

Carlos Darwin Quintero en México jugó con el Club Santos y el Club América. Fue campeón de liga con los dos. Con el segundo, además, fue bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Marcó 119 goles sumando lo que hizo entre los dos, contando campeonatos locales y competencias internacionales.

En 2018 pasó a jugar en Estados Unidos con Minnesota United. Estuvo un par de campañas en las que marcó 27 goles. Y entonces fue a Houston Dynamo. Allí cumple su tercera temporada. Llegó a 8 goles y a 18 en su historia en el club. El más reciente lo hizo abriendo el camino del triunfo sobre New England Revolution. Vigencia total para el goleador que se conoció en Colombia a nivel profesional con la camiseta de Deportes Tolima.

El gol de Carlos Darwin Quintero a New England Revolution (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente