"Rafael Santos Borré es un profesional top": elogios para el 'Comandante'

¿Qué colombianos ganaron la Supercopa de Europa, título por el que va Santos Borré?


Rafael Santos Borré jugará con Eintracht Frankfurt ante Real Madrid por el título que ya ganaron otros 5 futbolistas colombianos. ¿Se convertirá en el sexto?

Es lo que intentará en el partido que se llevará a cabo en Helsinki (Finlandia) este miércoles 10 de agosto. Será un nuevo partido de la segunda temporada con el cuadro alemán al que llegó desde River Plate y con el que ya ganó la UEFA Europa League. Va por un segundo título con el club y el noveno en su carrera.

Colombianos campeones de la Supercopa de Europa

Faustino Asprilla. La ganó en 1993 con Parma FC. En ese entonces se definía en partidos de ida y vuelta. Enfrentaron a AC Milan. El Tino fue titular en los dos compromisos. Se coronaron ganando en San Siro por 0-2.

Luis Amaranto Perea. Estuvo en el triunfo de Atlético de Madrid sobre FC Internazionale en Mónaco. Hizo parte del 11 titular elegido por el Quique Sánchez Flores que se impuso por 0-2 con goles de José Antonio Reyes y el Kun Agüero. En el derrotado, Iván Ramiro Córdoba estuvo en la suplencia.

Radamel Falcao García. ¡Partido inolvidable para el Tigre! Marcó tripleta en el 1-4 con el que Atlético de Madrid le ganó el trofeo a Chelsea. Él fue la gran figura de ese compromiso en el que los dirigidos por el Cholo Simeone también contaron con un gol de Miranda.

James Rodríguez. Su debut con Real Madrid se dio en este partido disputado en 2014 en Cardiff. Carlo Ancelotti lo incluyó en el 11 que se impuso a Sevilla FC con doblete de Cristiano Ronaldo. Jugó 72 minutos. En el rival, Carlos Bacca estuvo en la titular.

El cruce se repitió en 2016 en Trondheim. Real Madrid, ahora dirigido por Zinedine Zidane, tuvo a James en cancha a partir del minuto 73. Ese día ganaron por 3-2 con goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Carvajal al 119. Así que el cucuteño pasó a ser el único colombiano con dos títulos en la competencia.

Santiago Arias. No jugó, pero estuvo inscrito por el Atlético de Madrid que ganó la edición 2018 en Tallinn. Se quedó en la suplencia de los dirigidos por el Cholo Simeone que le ganaron a Real Madrid por 4-2 con doblete de Diego Costa y goles de Saúl y Koke.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente