TURIN, ITALY - OCTOBER 05: Pierre Cornud of Maccabi Haifa is challenged by Juan Cuadrado of Juventus during the UEFA Champions League group H match between Juventus and Maccabi Haifa FC at Allianz Stadium on October 05, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Parecía ser el primer gol de Yáser Asprilla en Inglaterra, pero…


Nada que se le da el gol a Yáser Asprilla con Watford. Estuvo cerca ante Swansea. ¡Excelente jugada! Parecía terminar en gol, pero pasó esto.

Se dio en el duelo de la Fecha 13 en la Championship. El equipo que cuenta con el colombiano fue local. Lo tuvo a él en el 11 inicial y estuvo ganando desde los 34 minutos con tanto de Ismaila Sarr tras pase de Ken Sema. Infortunadamente en sus planes, luego sufrió la remontada. No volvió a marcar. Pasó a ser un partido más sin goles para el colombiano de 18 años. Ya van 11. Todavía no ha logrado marcar de manera oficial con la escuadra que adquirió su ficha luego de verlo brillar con Envigado FC.

La jugada destacada de Yáser Asprilla ante Swansea City

Hizo mucho de lo que pide el fútbol inglés. Presión alta. Llegó a inquietar la salida del defensor Kyle Naughton y le quitó la pelota. Luego arrancó en velocidad. Llegó al área para enfrentar al arquero alemán Steve Benda, al que eludió. Supo cómo dejarlo en el camino con un regate y luego, al momento de rematar de pierna derecha, le faltó precisión y fuerza. Eso le permitió recuperarse al zaguero Nathan Wood para evitar que el balón entrara en la portería.

No hubo gol de Yáser Asprilla ni el segundo de Watford. Les remontaron. Fue caída en condición de local para la escuadra que cuenta con el colombiano. Por eso pasaron a la décima casilla de la tabla de posiciones. Quedaron con 17 puntos, 7 menos que el líder (Sheffield United). A eso hay que sumarle que ya cayeron eliminados de la FA Cup, para hablar de una campaña en la que han estado lejos de la expectativa. Se sigue esperando por los goles del talentoso chocoano.

El colombiano sí logró anotar en la Fecha FIFA con la Selección Colombia. Lo hizo ante Guatemala en un partido en el que además logró asistencia. Por ahora nada de eso ha logrado tenerlo también en Watford. Lleva 11 juegos, uno completo y 660 minutos de acción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente