Duván Vergara: lo último tras el durísimo golpe en la cabeza


En la noche del sábado, Duván Vergara jugó con Monterrey y terminó en el hospital. Recibió un fuerte golpe en la cabeza. Lo trasladaron de urgencia pero no se quedó internado.

A los 17 minutos del juego entre los Rayados y Necaxa, el futbolista bicampeón con América de Cali fue noticia. ¡Se encendieron las alarmas con él! Recibió un rodillazo en la nuca. Sebastián Aguirre buscó un balón por aire y terminó haciéndole daño colombiano. Se vivieron momentos de cierta angustia. Él tomó la decisión de seguir jugando pero a poco después se tiró al suelo.

▶: Duván Vergara se revalorizó tras su llegada a Monterrey

▶: El plan de Vergara para ser llamado a la Selección Colombia

▶: Tulio Gómez: “Duván Vergara ya merece selección”

Entonces, siguiendo el protocolo, Duván Vergara salió sustituido del partido y  fue llevado en ambulancia a un hospital. Según se reporta en la prensa mexicana, fue analizado por especialistas y no encontraron algo tan serio, por lo que no hubo necesidad de dejarlo internado.

Así que este domingo el futbolista se presentó en la sede de entrenamiento de Monterrey (E Barrial). No entrenó. Tuvo otra revisión médica y a partir de ahí se mantiene la expectativa respecto a su presencia o no en el duelo de la Final de Concachampions ante América este jueves. Es el partido en el que Rayados va por un nuevo título internacional y de paso la clasificación al Mundial de Clubes.

Es que, según el reglamento que tiene la Concachampions, todo jugador que haya sufrido una atención médica por un hecho como el que tuvo Duván Vergara (golpe en la cabeza) debe pasar por un escáner craneal para determinar que todo está en orden y así volver a jugar al fútbol. En principio debería estar inactivo durante 7 días. Se esperan novedades al respecto.

El golpe que sufrió Duván Vergara

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente