Duván Vergara se revalorizó tras su llegada a Monterrey

Duván Vergara se revalorizó tras su llegada a Monterrey

Duván Vergara se ha ganado un puesto en Monterrey tras ser vendido por América de Cali. Ahora, recuperó un importante valor del mercado. 

Duván Vergara sigue creciendo individualmente en Monterrey, club que lo adquirió para este semestre en 2,1 millones de euros procedente de América de Cali. Por dicha razón, Transfermarkt lo valorizó en cuatro millones de euros, recuperando algo de trecho que había perdido con su irregular inicio de 2021. Así pues, el talentoso extremo se metió en el grupo de colombianos mejor cotizados de todo el fútbol mexicano. 

Roger Martínez y su golazo en México tras Eliminatorias con Selección Colombia

Vergara se revalorizó 200.000 euros desde los 3,8 millones de euros, cifra que mantuvo en los últimos meses, recordando una prolongada ausencia que lo alejó de las canchas en el fútbol colombiano. De esta manera, el cordobés alcanzó su segundo cotización más alta a nivel profesional, teniendo en cuenta que para enero de esta año subió hasta los 4,5 millones y siendo el futbolista más caro de todo el rentado cafetero. 

Esta alta valoración obedece a un gran inicio de campaña con Rayados. Si bien no llegó con ritmo y su mejor nivel, el futbolista colombiano se ha consolidado firmemente en la titular del club albiazul. Parcialmente, Vergara ha jugado 14 partidos, marcando cinco goles y dando una asistencia. 

Además, mientras estuvo en la cancha con Monterrey, ganó siete partidos, empató cuatro y parido tres. Por ahora, es el tercer colombiano más valioso de la Liga MX, siguiendo el paso a Yairo Moreno y Stefan Medina. 


Siguiente