¡Durísima sanción a Sebastián Villa de la Conmebol!


Aquel incidente de Boca Juniors en el partido ante Atlético Mineiro ya tiene sanciones. La Conmebol emitió comunicado explicando lo que se determinó en el caso de varios de los integrantes de la delegación xeneize.

Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Norberto Briasco son los futbolistas que  recibieron diferentes sanciones. De ellos, Pavón y el colombiano fueron los más castigados ya que deberán cumplir con seis partidos de suspensión en torneos internacionales de Conmebol.

También hay que decir que en todos los casos se aplicará una multa económica que será debitada automáticamente al club “en concepto de derechos de televisión o patrocino”. Es lo que confirmó la Confederación a través de su fallo oficial. Hay que recordar que el día de los incidentes, Boca Juniors cayó eliminado de la Copa Libertadores.

Las sanciones que recibieron los jugadores de Boca

Diego González: Tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.

Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.

Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.

Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.

Norberto Briasco y Carlos Zambrano, por su parte, recibieron apenas una advertencia.

El aparte del comunicado en referencia a Sebastián Villa

6º. SUSPENDER al Jugador SEBASTIÁN VILLA CANO por 6 (seis) partidos. La presente sanción sedeberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Asimismo, se impone al Jugador SEBASTIÁN VILLA CANO una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

Finalmente hay que decir que en cada uno de los casos, contra esta decisión de la Conmebol hay recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 67.4 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Los enfrentamientos por los que se sancionaron a los futbolistas e integrantes de la delegación de Boca

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente