Andrés Amaya: del Atlético Huila al fútbol argentino


Habrá segunda experiencia internacional para Andrés Amaya (21 años), el talentoso mediocampista que recientemente logró el ascenso con Atlético Huila.

Así cerró su segundo ciclo en el club en el que juega profesionalmente desde que tenía 16 años. En aquel 2017 debutó con el argentino Jorge Vivaldo de DT en un partido de Copa ante Deportes Quindío. Estuvo 3 temporadas, se fue al fútbol brasilero y volvió un semestre después para un segundo ciclo en el que vivió descenso y ascenso. Con el objetivo cumplido en ese último, volverá a irse del país.

Andrés Amaya y su llegada al fútbol argentino

Hay acuerdo total para su incorporación de parte de Belgrano de Córdoba. El elenco “Pirata” que estaba negociando el fichaje de Andrés Colorado, a final de cuentas terminó yendo por el talentoso mediocampista de 21 años nacido en Barrancabermeja. Lo esperan para la realización de exámenes y culminar los trámites de su vinculación.

Belgrano será el segundo equipo en el exterior para Andrés Amaya. Estuvo en Brasil con Internacional de Porto Alegre. En el 2021 hizo parte de la escuadra que compitió en el elenco estadual gaucho (3 partidos). Retornó a Colombia y ahora irá a Argentina para sumarse a un plantel que no tenía colombianos y es dirigido por Guillermo Farré.

Prensa en Córdoba y el arreglo con Andrés Amaya

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente