¿Yohandry Orozco al América de Cali? Ojo al rumor


El venezolano salió de Deportes Tolima y se habla de una posibilidad en América. Esto dijeron desde su entorno.

América de Cali necesita reforzar su nómina de buena manera, luego de las múltiples salidas que se dieron recientemente y del mal papel realizado en este 2022. Por esta razón, comienzan a sonar nombres alrededor del equipo, hablándose de algunos jóvenes y también de jugadores de experiencia. Ahora, está en el radar un venezolano de 31 años con recorrido en el FPC.

Se trata de Yohandry Orozco, volante ofensivo que salió del Deportes Tolima al terminar su contrato y que ahora mismo se encuentra como agente libre. El gran plus que tiene es su nacionalidad colombiana, por lo que no ocupa plaza de extranjero. Además de Tolima, también pasó por Junior y Santa Fe, donde no le fue muy bien.

El rumor llega por medio del periodista de ESPN, Julián Capera, quien explicó que había que prestarle atención a esa posibilidad. Además, habló con el entorno de ‘La Perla’ con relación a esta posible llegada al cuadro vallecaucano. Lo que le respondieron es que estarían totalmente dispuestos para negociar, pero que de América de Cali no se han comunicado para nada con ellos. Habrá que esperar.

¿Quién es Yohandry Orozco?

Nació en Maracaibo, tiene 31 años, mide 1.66, es un zurdo de buena pegada y juega como volante ofensivo. Comenzó su carrera en el fútbol de su país y destacó tanto que a los 20 años ya jugaba en el primer equipo de la Selección de Venezuela. Fue una promesa del fútbol venezolano y fue fichado por el Wolfsburgo alemán, club en el que pasó 3 años.

Tras no tener muchos minutos, volvió a Venezuela con Deportivo Táchira, pasó un año en la MLS y volvió al vecino país con Zulia. En 2018 llegó a Tolima, club con el que salió campeón siendo figura, por lo que fue vendido al Puebla de México. Allá tampoco le fue bien y Junior lo buscó en 2019, pero tampoco tuvo continuidad. En 2020 jugó poco con Santa Fe y los últimos dos años los pasó con Tolima, donde volvió a encontrar continuidad.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente