El dueño del América de Cali ha decidido lanzarse a la alcaldía de la capital del Valle del Cauca. Habló de lo que sigue para el equipo.
Este fin de semana, quedó firmado que el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, será candidato a la Alcaldía de Cali. El empresario comenzó a recoger firmas y ya puso la primera de 100.000 que necesita para lanzarse como independiente en las votaciones que se darán en octubre de este año para el periodo 2024-2027. Después de varios meses dándole vueltas, el tema quedó decidido.
Lo hace después de que se confirmara que no está inhabilitado para el cargo como se venía hablando. Unos contratos que tenía estaban siendo el gran misterio, pero se determinó que no tendía correlación. Asimismo, para poder sacar adelante este proyecto, tuvo que renunciar hace varias semanas a la presidencia en la junta directiva de América. Sigue siendo el dueño, pero ya no es el representante legal.
#Oficial. Don Tulio Gómez se lanza a la alcaldía de #Cali. Ya puso la primera firma de las 100 mil que necesita para ser candidato. pic.twitter.com/sYtOeymchE
— Bambino Quintero (@BambinoQuintero) May 20, 2023
Sin embargo, esto no significa que Tulio Gómez vaya a dejar de lado a su equipo. Su gestión al frente del cuadro escarlata en los últimos años hizo que el equipo regresara a primera división, volviera a ganar títulos y a competir a nivel internacional. Mucha gente espera que se mantenga trabajando por América y así lo manifestó recientemente.
Asegura que seguirá pendiente del equipo y asistiendo a las reuniones que se hacen cada lunes con la junta directiva y el comité deportivo. Buscará trabajar por la ciudad, pero se mantendrá como la cara visible de América de Cali. Habrá que ver cómo le va en las elecciones y si logra conseguir su objetivo.