Valenciano: «Osorio no es técnico para América, es para selección»

Valenciano Osorio no es técnico para América, es para selección


El exjugador de la Selección Colombia habló sobre el proceso de Juan Carlos Osorio en el América de Cali y explicó lo que necesita para su proyecto.

A pesar de la mucha expectativa que generó el proceso de Juan Carlos Osorio en América de Cali, ya van cerca de 20 partidos y los resultados todavía no saltan a la vista. Iván René Valenciano dio su opinión de lo que ha sido el equipo hasta el momento y explicó que lo que quiere el técnico no se adapta a este club.

El día en que la Dimayor troleó a Danilo Arboleda

Dijo que se adaptaría más a una selección. «En este momento, (Juan Carlos) Osorio no era entrenador para América. Osorio es un entrenador para selección, para entrenar selecciones o para entrenar a un equipo donde tenga abundancia de jugadores, donde tenga las características de los jugadores para poder plasmar la idea que él tiene y que él pretende».

Y añadió que ahora mismo el cuadro vallecaucano no tiene a los mejores jugadores para hacer todo lo que quiere. «Cuando no tienes los jugadores para hacer ese tipo de cosas, se te dificulta muchísimo. Uno ve al América contra Bucaramanga y encuentra que lo que Osorio pretende y quiere, no lo tiene«.

De momento, el equipo se encuentra por fuera de los 8 clasificados a las fases finales de la Liga BetPlay. Este sábado deberá enfrentar a Atlético Huila y luego se vendrá una dura seguidilla de partidos donde el equipo tendrá que jugar ante Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional.