“La meta no la logramos, pero estamos muy felices con el resultado”, contó Andrés Felipe González en charla con el diario Marca. Se trató de un primer gran paso en la lucha que mantiene el exfutbolista de América de Cali, Junior y la Selección Colombia.
Andrés Felipe González organizó una subasta de camisetas de famosos futbolistas en el intento de recaudar fondos y ayudar a su segunda hija, Julieta, en pro del tratamiento que requiere su parálisis cerebral.
Julieta González sufrió una complicación cuando estaba en el vientre de su madre. A raíz de eso, aquel canterano de América de Cali que brilló en la Copa Libertadores 2003 siendo un juvenil, hoy en día la pasa mal, pero tiene apoyo.
Recurrió a otros exjugadores de América de Cali, como Iván Vélez y Carlos Valdés. Contando con ellos, recolectó camisetas de famosos futbolistas. Juan Guillermo Cuadrado aportó las de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo firmadas. También está la suya y las que enviaron otros cracks como Falcao, James Rodríguez, Wilmar Barrios y Carlos Bacca.
Con todas ellas llevó a cabo una subasta. “Nos fue bien, estuvimos muy acompañados y bendecidos por tanto amor. Por cuestiones de tiempo y la inexperiencia mía, no pudimos sacar todas las camisetas pero subastamos varias. La meta no la logramos pero estamos muy felices con el resultado. Tenemos claro que sin importar el resultado, tenemos que seguir trabajando por Julieta y todos los niños que sufren de lo mismo”, le dijo Andrés Felipe González al Diario Marca.
Julieta, la hija de Andrés Felipe González, requiere un procedimiento con células madre que se las sacan de su médula ósea. Se potencian y se le vuelven a poner tanto en la médica como en el cerebro. Es algo que tiene varias repeticiones y que se tomaría entre uno y dos años. La ayuda es necesaria y empezó a tenerla.