Terrible noticia para el hijo del ‘Tecla’ Farías en América de Cali


Juan Farías marcó un doblete con América Sub-20 vs. Envigado, pero sufrió una de las lesiones más difíciles en el fútbol.

Hace algunos meses, se dio a conocer que Juan Bautista Farías, hijo del exdelantero Facundo el ‘Tecla’ Farías, comenzaría a entrenar con el primer equipo de América de Cali. Sin embargo, mientras llega una oportunidad con Alexandre Guimarães, el goleador venía jugando con el equipo Sub-20, donde venía mostrando un gran nivel.

Así lo venía haciendo en la Copa Telepacífico, donde se enfrentaban a la misma categoría de Envigado. El marcador terminó 7-1 a favor de ‘La Mechita’, pero en el trámite se dio una fea lesión para Farías. El portero de Envigado le hizo una fea barrida y terminó ocasionándole una fractura de tibia y peroné. Se lo llevó por delante y lo dejará mucho tiempo por fuera de competencia.

A través de un comunicado oficial de las categorías de formación de América, se confirmó esta fractura y que el joven delantero tendrá que pasar por el quirófano. De momento, se desconoce el tiempo de incapacidad, pero tendrá que pasar alrededor de un año fuera de las canchas. Dura noticia para él cuando venía haciendo las cosas bien en medio de su proceso formativo.

Farías era el goleador del equipo sub-20 en este 2023, pero ahora tendrá que poner un alto en el camino mientras se recupera y habrá que ver cómo vuelve. Triste noticia para este jugador, que, como escribió su padre a través de una historia de instagram, ahora deberá volver más fuerte.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente