No renovó contrato con el cuadro escarlata y ahora es dueño de sus derechos deportivos. Se va luego de pasar casi toda su carrera en el club.
América de Cali ha hecho una muy buena labor en este mercado de fichajes en función de que han priorizado mantener a toda la nómina para el segundo semestre. Solamente salió Brayan Córdoba luego de que llegara una buena oferta desde el fútbol europeo. Además, se espera resolver el futuro de Daniel Quiñones, quien no será tenido en cuenta esta temporada.
Sin embargo, hay un jugador que salió de la institución sin hacer mucho ruido, pues era uno de los que menos estaba jugando. Se trata del volante Gustavo Carvajal, quien terminaba contrato con la institución el pasado 30 de junio. No se llegó a un acuerdo para la renovación y desde entonces es agente libre. Está a la espera de una nueva oportunidad en el fútbol.
Carvajal llegó al primer equipo de América por allá en 2018 por pedido de Jorge Da Silva. Se quedó con el grupo durante 2 años y salió campeón en 2019-II para luego ser cedido al Levante B en España. Pasó año y medio en este club y regresó de su préstamo en junio de 2021. Estaba comenzando a sumar minutos, pero se lesionó de gravedad en septiembre.
El volante sufrió una rotura de ligamento cruzado y la primera operación salió mal, por lo que lo intervinieron nuevamente. Pasó más de 20 meses sin jugar un partido oficial y sumó recientemente algunos minutos otra vez, pero decidieron que lo mejor para él era buscar un nuevo aire.
Ver esta publicación en Instagram