Gustavo Carvajal: regreso a una convocatoria y posible renovación


Después de casi 2 años, Carvajal podría volver a jugar un partido oficial con América. Tiene contrato hasta mitad de año.

Este miércoles, América de Cali jugará un partido de trámite ante Atlético Bucaramanga. No juegan por nada en el cierre del todos contra todos, pero podrá ser un partido muy especial para muchos jugadores que tienen oportunidad de jugar después de mucho tiempo. El equipo viaja a la capital santandereana con una nómina totalmente alterna.

Una de las novedades es la convocatoria de Gustavo Carvajal, un volante de la cantera escarlata que lleva sin actividad oficial desde septiembre de 2021. Sufrió una lesión de ligamentos cruzados y cuando ya estaba listo para regresar, hubo que intervenirlo nuevamente al quedar mal operado. Lleva más de 20 meses sin jugar un partido y ahora podría ser.

Previo al viaje, el jugador de 24 años habló con Dufie Lebrón, manifestando su alegría por regresar. “No me convocaban desde septiembre de 2021. La verdad estoy muy ansioso, me siento como un niño por volver a ser parte de una nómina y ahí vamos. Con la lesión pasé momentos difíciles, pero la clave es la paciencia, la alegría y no desesperarse que el momento siempre llega“.

Situación contractual de Carvajal

Termina contrato en junio de este año y ante la falta de minutos, se consultó sobre su continuidad. Esto dijo el presidente Mauricio Romero a FUTBOLETE. “Creemos muchísimo en él porque es un jugador de grandes condiciones. Desde el biotipo también creemos que difícilmente se puede encontrar un volante con esas condiciones físicas. Vamos a esperar para tomar una decisión para ver su evolución y nos encantaría seguir contando con él en la medida de que esté bien recuperado físicamente“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente