Barristas del Deportivo Cali, han estado rondando en la ciudad en búsqueda de hinchas de Independiente Medellín y se han encendido las alarmas.
Este miércoles, el estadio Pascual Guerrero de Cali recibe un compromiso internacional entre América y Medellín, donde uno de los equipos estará consiguiendo el boleto para clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, hay situaciones extra futbolísticas que están generando temor en la capital vallecaucana a horas del partido.
+ América de Cali y el delantero que alcanzaron a inscribir ante la Dimayor
Según se ha venido reportando desde tempranas horas de este miércoles, miembros de las barras organizados del Deportivo Cali han estado merodeando el Terminal de Transportes y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Algunas personas denuncian que les han pedido mostrar la cédula con el objetivo de identificar a los procedentes de la ciudad de Medellín.
Todo esto lío se ha creado como consecuencia de los conflictos con las barras del ‘Poderoso’, tras los robos de trapos y banderas entre sí. Ahora, la hinchada de América y la población en general que es ajena al conflicto y al mundo del barrismo, hace un llamado a las autoridades de la ciudad para que puedan brindar las garantías correspondientes.
Pilas la gente Americana que viene de Medellin en avión.
A las afueras del Alfonso Bonilla, en el parqueadero, hay unos tipos merodeando, portando camisetas de Nueva Chicago (líneas verdes y negras) muy seguramente de la banda sicarial de los verdes.
— Out Of Context America de Cali (@OutOfContextAm5) March 16, 2022
Asimismo, el gerente de la terminal, Ivanov Russi, pidió que se brinde seguridad a la población. “Esto generó una situación de pánico y alteración del orden entre los viajeros y todos los usuarios de la Terminal a esa hora. Esta situación parece que tiene riesgo de volver a repetirse en el día de hoy y de mañana, por lo cual estamos haciendo dos llamados. El primero, es a las barras de los diferentes equipos para que por favor mantengan todas sus situaciones y todos sus conflictos por fuera de las instalaciones, esto afecta a los viajeros y le da muy mala imagen a la ciudad. Y lo segundo, estamos solicitándole por favor a la Policía Nacional un refuerzo a la seguridad, no solo en el Terminal sino en toda la zona aledaña a nuestras instalaciones“, dijo el funcionario a El País Cali.
Desde la Policía de Cali respondieron. “Estamos blindando el Terminal para que si llega algún hincha del Medellín, inmediatamente hacerlo devolver a su ciudad de origen. 14 puntos de la ciudad donde la gente va a ver el partido, puntos que son los más estratégicos donde se reúnen los hinchas y llegan otras barras de otros equipos a fomentar riña, esos 14 puntos también tendrán un cubrimiento especial a partir de horas de la tarde“, afirmó el Brigadier General Juan Carlos León Montes.