• Astro Sol
  • Deportes Tolima
  • Caribeña Dia
  • Millonarios FC
  • Deportivo Cali
  • Chontico Dia
  • Junior FC
  • Real Madrid
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Astro Sol
  • Deportes Tolima
  • Caribeña Dia
  • Millonarios FC
  • Deportivo Cali
  • Chontico Dia
  • Junior FC
  • Real Madrid
Futbolete

Técnico de Cortuluá: «A Osorio ya le había ganado, 7 – 0 en la Copa América»

  • Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut
  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
Ángel Ballén
04/02/2022 21:07
América de Cali
Foto: Dimayor

Foto: Dimayor


Manuel Suárez, habló en rueda de prensa posterior al juego en el Doce de Octubre y respondió a las declaraciones de Osorio sobre su estilo de juego.

Este viernes, América de Cali vivió su primer derrota del semestre, cayendo por 2 – 0 en su visita al Cortuluá. Tras finalizar el compromiso, el técnico Juan Carlos Osorio nuevamente enfatizó en que los equipos colombianos deben cambiar su idea de querer jugar siempre a replegarse atrás y apostar por las transiciones rápidas, por lo que el DT rival le contestó.

+ Déinner Quiñones se suma al departamento médico de América

Manuel Suárez, quien hizo parte del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi en la Selección de Chile, recordó la ocasión en la que se enfrentó a la Selección de México de Juan Carlos Osorio en la Copa América de 2016, donde el equipo austral logró una goleada histórica por 7 – 0 en los cuartos de final.

«Creo que visualizamos de manera distinta el partido, creo que los ‘maniatamos’ y controlamos el juego durante gran parte del partido, ellos tuvieron menos chances que nosotros y así fue el trámite. Siempre es agradable enfrentar a técnicos de tanta experiencia como Osorio, yo había tenido la suerte de hacerlo en la Copa América Centenario donde fuimos campeones con Chile y le ganamos por 7 – 0 a México, entonces siempre va a ser bueno para uno como técnico nuevo para seguir creciendo«.

El técnico chileno opinó de forma distinta a Osorio, pues el risaraldense manifestó que América fue superior en todos los aspectos del juego aunque Cortuluá se quedara con la victoria. Suárez rescató el juego de su equipo con una idea que ya le sirvió para plantarse ante Santa Fe, Nacional y ahora América.

Tags: CortuluáJuan Carlos Osorio

Última Hora

Atlético Nacional y Bucaramanga debutarán en la Copa Libertadores ante Nacional y Colo Colo.

Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

super astro sol resultado oficial numero ganador serie signo quinta balota sorteo premio loteria chance colombia

Súper Astro Sol del lunes 14 de julio: consulta los resultados oficiales

14/07/2025
sebastian guzman atletico nacional independiente santa fe deportes tolima refuerzos fichaje mercado futbol profesional colombiano fpc colombia dimayor jorge bava lucas gonzalez javier gandolfi

Sebastián Guzmán debe decidir esta semana entre dos potencias del FPC

14/07/2025
caribena dia resultado oficial numero ganador quinta balota premio sorteo chance loteria serie colombia

La Caribeña Día del lunes 14 de julio de 2025: resultados y mucha emoción

14/07/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News