Foto: Dimayor

Técnico de Cortuluá: “A Osorio ya le había ganado, 7 – 0 en la Copa América”


Manuel Suárez, habló en rueda de prensa posterior al juego en el Doce de Octubre y respondió a las declaraciones de Osorio sobre su estilo de juego.

Este viernes, América de Cali vivió su primer derrota del semestre, cayendo por 2 – 0 en su visita al Cortuluá. Tras finalizar el compromiso, el técnico Juan Carlos Osorio nuevamente enfatizó en que los equipos colombianos deben cambiar su idea de querer jugar siempre a replegarse atrás y apostar por las transiciones rápidas, por lo que el DT rival le contestó.

Déinner Quiñones se suma al departamento médico de América

Manuel Suárez, quien hizo parte del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi en la Selección de Chile, recordó la ocasión en la que se enfrentó a la Selección de México de Juan Carlos Osorio en la Copa América de 2016, donde el equipo austral logró una goleada histórica por 7 – 0 en los cuartos de final.

Creo que visualizamos de manera distinta el partido, creo que los ‘maniatamos’ y controlamos el juego durante gran parte del partido, ellos tuvieron menos chances que nosotros y así fue el trámite. Siempre es agradable enfrentar a técnicos de tanta experiencia como Osorio, yo había tenido la suerte de hacerlo en la Copa América Centenario donde fuimos campeones con Chile y le ganamos por 7 – 0 a México, entonces siempre va a ser bueno para uno como técnico nuevo para seguir creciendo“.

El técnico chileno opinó de forma distinta a Osorio, pues el risaraldense manifestó que América fue superior en todos los aspectos del juego aunque Cortuluá se quedara con la victoria. Suárez rescató el juego de su equipo con una idea que ya le sirvió para plantarse ante Santa Fe, Nacional y ahora América.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente