Se confirmó el préstamo pasó del América de Cali a Deportivo Pasto

Se confirmó el préstamo: pasó del América de Cali a Deportivo Pasto


El canterano del América de Cali no recibió el aval de Juan Carlos Osorio para permanecer en el equipo y pasará un periodo a préstamo por fuera.

Este martes, se confirmó una nueva salida del América de Cali para este proyecto de la mano de Juan Carlos Osorio. Se trata del lateral derecho Daniel Quiñones, quien luego de pasar dos años y medio jugando con el primer equipo, pasará un año a préstamo en otro club de la Liga BetPlay donde busque por fin consolidarse como titular.

La sanción a Gabriel Fuentes por su expulsión en América vs. Junior

Yimmi Chará se comprometió a guiar a Santiago Moreno en Portalnd Timbers

Será en Deportivo Pasto, que hizo oficial la vinculación de este jugador y tendrá una opción de compra disponible en caso de que se quiera hacer con sus servicios de manera definitiva. Llegará a pelear en este club de menos presión para ganarse la confianza del DT. Con 22 años y siendo uno de los protagonistas en el bicampeonato de América, vivirá su primera experiencia fuera del club que lo formó.

‘Ratón’ fue ascendido al primer equipo gracias al técnico Jersson González, que lo tuvo desde sus inicios en el fútbol formativo. Se quedó de manera inmediata con la titular en el primer semestre de 2019 y se consolidó en el puesto con la llegada de Alexandre Guimaraes, siendo pieza clave en el título a final de ese año. En 2020 con la llegada de Cristian Arrieta, pasó a ser un revulsivo desde el banco.

Sus condiciones no se adaptan a lo que le gusta a Juan Carlos Osorio, pues prefiere a los laterales con vocación defensiva y buen juego aéreo, lo que vienen siendo las dos fallas de este joven jugador. En su reemplazo estará el jugador Geovan Montes, quien llegó a préstamo procedente del club Leones de Itagüí.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente