El jugador no va más con el cuadro escarlata y ya encontró el lugar donde seguirá su carrera profesional. Ya es oficial.
La semana pasada, se cerró de manera definitiva el mercado de fichajes en el fútbol colombiano, al menos hasta el 2024. Se había abierto una pequeña ventana para la inscripción de jugadores sin contrato, por lo que muchos fueron presentados recientemente en diferentes equipos del FPC. Un volante que salió de América de Cali recibió una nueva oportunidad en su carrera.
Se trata de Gustavo Carvajal, un volante de marca que salió desde las categorías de formación y estaba en el equipo profesional desde 2018. Después de 5 años estando ligado a la institución, su contrato se terminó y por esta razón se quedó como agente libre desde el pasado mes de junio. No fue sino hasta último momento en el que volvió a encontrar equipo.
Ha sido presentado como nuevo jugador del Cúcuta Deportivo en la segunda división del fútbol colombiano. Será su segunda experiencia por fuera del América, pues entre 2020 y 2021 le dieron la opción de irse a préstamo al fútbol español, donde jugó con el Levante B, pero cuando regresó a aportar, una lesión lo sacó de las canchas durante casi 2 años.
Carvajal se lesionó la rodilla a nivel de ligamentos, lo cual lo dejaba al menos 6 meses por fuera de las canchas. Sin embargo, la peor parte llegó cuando le comunicaron que la operación y recuperación no iba bien, por lo que tocó intervenir quirúrgicamente otra vez, así que la incapacidad terminó siendo cercana a los 20 meses. Habrá que ver si suma minutos otra vez.
https://twitter.com/Cucutaoficial/status/1701950013876617514