¿Qué ha pasado con Olmes García? El delantero que ‘salvó’ al América


América de Cali tiene una historia plagada de grandes nombres, pero un delantero sin mucha relevancia quedó en el corazón del hincha. Así va su carrera.

Poco a poco, en América de Cali empiezan a olvidar lo que fue la época más complicada en la historia del club: varios años en segunda división y problemas económicos que los dejaron al borde de la desaparición. Hubo lucha, apoyo de la hinchada y el equipo volvió a la cima del fútbol colombiano al ganar 2 títulos, pero hubo un momento determinante en medio de toda esta historia que protagonizó Olmes García.

En 2017, el equipo estaba de regreso en primera división, pero por el formato de la competencia, tenía que luchar todo el año contra un complicado promedio heredado de uno de los clubes que descendió el año anterior. A pesar de que se hizo un buen primer semestre, el panorama era oscuro y fue cuestión de un gol para que todo se definiera a favor de América.

En la fecha 14 del segundo semestre, América se enfrentaba a Cortuluá, buscando superar al equipo que los podía condenar. El juego estaba empatado a un gol en los últimos minutos y allí apareció Olmes García para darle la tranquilidad al equipo escarlata. Una celebración que es recordada por muchos hinchas americanos.

¿En qué va la carrera de Olmes García?

El delantero salió de América en 2018, yendo vendido a Real Oviedo de España, club en el que no jugó ni un solo minuto. Regresó a Colombia para jugar con Jaguares de Córdoba, en el que estuvo durante un año. Pasó a Deportes Quindío en la segunda división, actuando por 3 años, 2 y medio en la B y 6 meses en la A. Luego del descenso, se rescindió su contrato.

A comienzos de este 2022 fue a parar nuevamente en el fútbol europeo, firmando con el club PK-35 de Finlandia, en el que ha jugado 16 partidos y ha marcado 4 goles. Tiene 29 años y puede ser que a en diciembre, cuando termine su contrato, vuelva a buscar oportunidades en el fútbol colombiano.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente