Luego del proceso con César Farías, el elenco americano se reconstruye rápidamente. Ya confirmó las salidas de Gastón Sauro, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona y Edwar López. Vuelve a tener a Polilla Da Silva como DT y alista varios movimientos en el mercado de fichajes.
Todo lo que dijo Polilla Da Silva en su presentación
– “Una gran felicidad y una gran responsabilidad, mucho más por el recibimiento de la gente ayer que mostró su alegría por verme de regreso. Eso me genera una responsabilidad tremenda para no defraudarlos y que América vuelva a estar en los primeros lugares como siempre debe estar, porque así lo marca la historia. Es un grande del FPC y los grandes tienen que estar en los primeros lugares y la idea es trabajar para eso”.
– “Para convencerme no se necesitó mucho. La semana pasada estaba trabajando en Catar, teníamos la propuesta de continuar, pero surgió esta posibilidad y descarté todo. El deseo era venir y hablando con Marcela teníamos muchos puntos en común. Encontré un América cambiado, con objetivos claros y una forma de trabajar muy diferente a la de 6 años atrás y sé la responsabilidad que tengo”.
¡Qué bueno tenerte en casa,»Polilla»! 👹👹 pic.twitter.com/l5imuKUqfK
— América de Cali (@AmericadeCali) May 14, 2024
– “Es difícil sostener un proyecto si no se consiguen resultados, la idea es pelear el campeonato y tratar de ser campeón. En América no tienes otra opción, es por lo que tienes que venir a pelear”.
– “Lógicamente que siempre he estado siguiendo al equipo, pero en Catar por la diferencia horaria se me hacía difícil seguirlo. La idea era venir lo antes posible a trabajar. Tenemos 2 meses antes de comenzar el torneo, queremos ver lo que tenemos y lo que nos hace falta. El club ya está hablando con algún jugador que se pueda sumar. No queremos traer por traer, queremos tener jugadores que puedan fortalecer al equipo”.
– “La forma depende de los jugadores que tengas en el plantel. La vez anterior llegué en un momento complicado porque faltaban 12 fechas y había que sumar de cualquier manera. Ahora es diferente, tenemos tiempo y la posibilidad de tener jugadores que nos gustan, independiente de si es un 4-3-3 es saber que estamos en un equipo grande y que tenemos que ir al frente y eso no va a variar en cuanto a lo que tiene que ver el sistema. Vamos a tener un equipo protagonista, que salga a buscar los partidos juegue donde juegue”.