«No tiene nada que ver con la hinchada, ni con su profesión de futbolistas«, dicen las autoridades de la capital vallecaucana.
Hay preocupación en el entorno del América de Cali por lo sucedido en la noche de este viernes con relación al jugador Iago Falque. El conductor de su camioneta recibió dos impactos de bala a las afueras de la sede deportiva de Cascajal, aunque el futbolista no se encontraba en el vehículo. Afortunadamente, la persona que conducía resultó ilesa después de este lamentable hecho.
Las autoridades locales hablaron de lo sucedido y hay un reporte preliminar sobre la investigación que se está adelantando. Jimmy Drangret, secretario de seguridad de la ciudad de Cali, habló en entrevista con el Noticiero 90 Minutos, donde comentó que la primera hipótesis que se están planteando es la de un intento de hurto y que no tendría nada que ver con algo con el jugador.
«El conductor del jugador sale, dice que ve a un varado, lo querían parar. Él no para, sigue y se viene una gente detrás que es la que le hace al parecer los tiros. Las condiciones no nos dan que sea un atentado porque el jugador ni siquiera estaba en el carro, no tiene un modus operandi que nos indique eso«, dijo inicialmente, resaltando que esta técnica de robo es muy frecuente en la ciudad.
Adicionalmente, explicó que, haciendo las respectivas investigaciones, se habló con Falque y se determinó que no ha recibido ningún tipo de amenaza. «No tiene nada que ver con la hinchada, ni con su profesión de futbolistas. La hipótesis que vamos perfilando es la de un intento de hurto«, concluyó.
Declaraciones del comandante William Quintero
https://twitter.com/elpaiscali/status/1692928146150945015