El presidente del cuadro escarlata está enfocado en seguir al frente del proyecto para el próximo año a pesar de que pidan su salida.
Hoy por hoy, el ambiente está tranquilo en el América de Cali luego de la actuación del equipo enfrentando a Deportivo Pasto. Una goleada por 4-0 deja al cuadro escarlata más cerca de lo que son los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Sin embargo, habrá que esperar a que se termine el campeonato, pues siempre habrá cuestionamientos cuando las cosas no salen bien.
Mauricio Romero, presidente ejecutivo del cuadro americano, es uno de los más señalados. Usualmente en redes sociales hay un grupo de hinchas que pide su salida, pero el directivo demostró tranquilidad y confía en el buen trabajo que se está haciendo. Habló con FUTBOLETE sobre su gestión y dijo que no ha pensado renunciar a su cargo.
Declaraciones de Mauricio Romero
– «Nosotros venimos haciendo un trabajo desde hace 3 años con el equipo. Obviamente como es esto del fútbol; hemos tenido momentos muy buenos, venimos de unos momentos que no han sido tan exitosos como los primeros 2 años, pero todo dentro de lo normal. Seguimos trabajando, fortaleciendo el equipo a través no solo del área deportiva sino de todas las áreas que conforman el equipo«.
– «Mi trabajo no solo está ligado al tema deportivo, sino a funciones que son muy ligadas al tema administrativo del club. Con mucha ilusión de que el equipo pueda pelear por el título este año y podamos tener un gran 2023«.
– «Yo soy el presidente ejecutivo del club. Obviamente dentro de mis funciones también está todo lo que está ligado al tema deportivo del club, lo que es la construcción de la plantilla, construcción del proyecto deportivo, no solo con el equipo masculino, sino también con el equipo femenino y las categorías de formación. También todo lo que tiene que ver con el tema administrativo, tenemos 5 grandes áreas en las cuales recae sobre mí toda esa responsabilidad siguiendo los lineamientos que da la junta directiva. Mi función en holística desde lo deportivo y lo administrativo«.