Lucas González: “La eliminación es durísima” y “hubiese sido más bonito enfrentar a Nacional más adelante”

Pasó la eliminación de la Copa BetPlay para América de Cali, con Lucas González haciendo esta reflexión respecto a la “desventaja” con la que asumió la llave ante Atlético Nacional.

Llave de octavos de final, con un proceso que recién empieza en el caso de América de Cali y otro que, dice Lucas, tiene un tiempo extendido porque su DT ya tiene más trabajo con el grupo al haber sido el asistente de Paulo Autuori. Así se enfrentó y terminó con un par de caídas para el cuadro escarlata.

Las respuestas de Lucas González post derrota

– “La eliminación es durísima para los chicos, para nosotros, para el hincha y toda la comunidad de este grandísimo club porque la rivalidad es muy grande. El destino quiso que nos enfrentáramos a Nacional con nosotros empezando el proceso, con 3 semanas de trabajo. Y ellos, aunque cambian de entrenador, es el asistente que estaba en el cuerpo técnico que llevaba un proceso de suficiente tiempo. Entonces, desde la perspectiva del tiempo, estás en desventaja”.

– “Hubiese sido más bonito enfrentarlos más adelante en el torneo y cuando el equipo ya lo encontremos verdaderamente y ya esté rodado, pero es lo que hay. Nos duele muchísimo y tendremos una revancha con ellos por Liga. Ahora nos queda pensar en la 16”.

– “A Franco Leys lo queríamos usar como un mediocampista más que nos ayudara a controlar las contras. Sabíamos que ellos seguramente iban a poner a Deossa por izquierda. Es un chico que sale muy rápido en contras. Queríamos evitar que pudieran llegar por ahí y cuando tuviéramos el balón, tener un jugador más en la mitad. Si dejábamos solo 3 jugadores ahí iba a ser difícil entrar. Queríamos intentar sumar con un falso lateral, meter a un mediocampista más, que juegue en la mitad y que sin balón nos ayudara a gestionar las contras. Desafortunadamente tuvo que salir muy temprano en el partido y es una lástima por él”.

FOTO: DIMAYOR

– “Para intentar remontar, era muy importante mantener la portería en cero. Edwin Velasco es un jugador que nos ayuda muchísimo a gestionar las contras. El partido pasado lo hizo bastante bien. Y Marcos Mina hoy lo ha hecho bastante bien aunque ha tenido que jugar bastantes minutos un poco acelerado. Entonces, teniendo a Edwin como central podíamos usar a Marcos como lateral que lo hace bastante bien”.

– “Nosotros preparamos el partido muy bien. Sabíamos lo que iba a pasar y eso pasó, pero al final los jugadores deben encontrar esos espacios en tiempos que pasan muy rápido. Las ventajas van apareciendo muy rápido y después desaparecen. Tendríamos que evaluar muy bien cómo preparamos el partido y ver qué podríamos hacer la siguiente vez”.

– “Desde el punto de vista planificación, lo hicimos bastante bien. Los chicos entendieron cuál era el plan. Al final nos costó encontrar esos espacios porque Nacional es un equipo que defiende muy bien cuando se juntan y cuando van pasando los minutos y no logras marcarles, es un poco más difícil. Tenemos que volver a repasar qué hacemos cuando perdemos el balón, que los jugadores tengan más claro cómo recuperar porque es algo que hoy nos ha costado más. No lo hemos hecho como tendríamos que hacerlo”.

– “Desafortunadamente nos han marcado muchos más goles de los que quisiéramos. El segundo gol de hoy es un baldado de agua fría que nos cae en un momento en que el equipo siente que es posible remontar. Tengo que ver la jugada otra vez, pero la sensación que tengo es nuevamente era un balón que teníamos nosotros relativamente controlado. Lo terminamos perdiendo en una situación en la que no puedes perder. De ahí son errores que pasan en el fútbol pero cuando se materializan en gol, tiene una magnitud más alta. Tenemos que corregir. Evidentemente tenemos que trabajar en eso como cuerpo técnico y encontrar cómo darle más solidez a los chicos de atrás para que esos errores no pasen más”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali.

Siguiente