Los jugadores que América de Cali tiene en préstamo y podrían regresar


A pesar de que el equipo tiene una cantera nutrida, son pocos los nombres que reciben oportunidades en otros clubes. Así está la cosa.

En el fútbol colombiano, hay varios equipos que, mercado tras mercado, buscan nutrirse de las posibilidades que les dan clubes más grandes del FPC. Atlético Nacional, que tiene una de las canteras más grandes del país, tiene un montón de jugadores a préstamo, permitiéndoles que puedan foguearse a nivel profesional. Caso contrario a lo que pasa en América de Cali.

Los escarlatas también reúnen una gran cantidad de juveniles, pocos logran llegar al primer equipo, pero el técnico Alexandre Guimarães no ha podido darles los minutos que le gustaría. Tampoco se logró ubicarlos a préstamo, así que son realmente pocos los movimientos que hay con la cantera en este 2022. El presidente Mauricio Romero habló con FUTBOLETE y esto dijo sobre este tema.

Hemos tratado de fortalecer la cantera a partir de la participación en el equipo profesional. A veces ha sido posible, a veces no, por el momento del equipo, el técnico ha decidido que no es el momento para exponer a los jugadores de las categorías de formación, pero creo que han tenido gran participación, siempre han sido parte importante de nuestro proyecto. Esperamos que tengamos la posibilidad de darle mucho más rodaje a estos jugadores“.

Jugadores de América de Cali cedidos

Carlos Cortés Barreiro: el delantero de 22 años que se encuentra en Santiago Wánderes de Chile. Ha jugado 10 partidos, suma apenas 193 minutos y ha marcado 1 gol.

Yáliston Martínez: lateral zurdo de 22 años con presente en Cúcuta Deportivo. Solamente jugó 3 partidos a comienzo de semestre y no continuaría para 2023.

Jhon Ortiz: Jersson González se lo llevó para Llaneros en la segunda división, pero solo entró de cambio en 4 partidos y no ha vuelto a ser considerado.

Juan Fernando Asprilla: extremo de 23 años con recorrido en varios clubes. Es titular con 18 partidos en el semestre, donde ha marcado 5 goles.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente