El delantero salió del América de Cali a modo de préstamo y en sus primeros minutos en la segunda división está recuperando la confianza.
A comienzos de 2020, América ascendió a varios jugadores al primer equipo buscando consolidarlos en el fútbol profesional. Varios de ellos terminaron coronándose como campeones del fútbol colombiano, algunos con más protagonismo que otros. Después de un par de años, la mayoría de consolidó, pero hay otros a los que tocó esperarlos por más tiempo.
+ Déinner Quiñones y el tiempo de baja que tendrá en América de Cali
Uno de los que se esperaba mucho más de acuerdo a lo mostrado en las categorías de formación, era del delantero de 20 años, Carlos Cortés Barreiro, quien luego de 15 partidos con el primer equipo y varios llamados a las categorías juveniles de la Selección Colombia, no logró destacar y tampoco se estrenó como goleador, por lo que lo cedieron a un equipo de la segunda división.
Para este 2022, el tumaqueño fue confirmado como nuevo jugador de Fortaleza CEIF, donde luego de 3 partidos ya marcó sus primeros 2 goles como profesional. En Torneo BetPlay, marcó un gol desde el punto penal para el descuento ante Real Santander, y esta semana, fue titular en la ida de la primera fase de Copa, donde marcó un auténtico golazo de tijera frente a Boca Juniors de Cali.
Hoy les traigo una media chalaca invertida con fly fla cuántico y teorema de cuerdas relativista atómico, se dice atÓmico.
Una obra maestra del Búfalo 🐗 Barreiro que nos dio el triunfo en nuestra visita vs @boca_cali por #CopaBetPlayDIMAYOR#FortaLaProfecía#ElEquipoDelFuturo pic.twitter.com/nB7QlnKbsJ
— Fortaleza CEIF (@FortalezaCEIF) February 10, 2022
Se espera que este año que pasará a préstamo en este club, el delantero pueda seguir consolidando a nivel profesional, para que una vez regrese al América de Cali, pueda mostrar lo que muchos estaban esperando de él.