FOTO: @iagofalque10 (Instagram)

Las renovaciones que se alistan en América de Cali. ¿Iago Falque?


América de Cali, según Tulio Gómez, tiene una de las 4 o 5 mejores nóminas del país. Por eso pretende darle continuidad y para eso ya empezó a hablar de renovaciones.

Hay que recordar que el cuadro escarlata no hizo fichajes en el reciente mercado. Estuvo sancionado. Por eso no realizó contrataciones. Está compitiendo con gran parte del plantel que tuvo en el primer semestre, sumando algunos futbolistas que regresaron de sus préstamos. De esa base que tiene ahora con Alexandre Guimaraes como DT, está adelantando la renovación de buena parte, ya que la mayoría de jugadores terminan contrato en diciembre.

Tulio Gómez y las noticias sobre las renovaciones en América de Cali

El máximo accionista del cuadro escarlata las entregó en entrevista exclusiva con el periodista Carlos Arturo Arango:

– Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra. “Estamos en ese proceso. No grite muy duro porque llega el italiano Gianluca (empresario) y se nos roba los jugadores”. Así que con ellos está la intención de renovación. Son negociaciones en curso.

– Adrián Ramos. “Él termina contrato cuando se retire del fútbol. Se va a retirar en América porque lo ama. Si fuera por plata, se iría al extranjero”.

– Juan Camilo Portilla. “Ya hicimos uso de la opción de compra. Se vincula por 3 años más con el equipo. Compramos el 50%. El otro 50 es de Alianza Petrolera”.

– Brayan Vera. “Nos lo prestó un equipo italiano sin cobrarnos. Tiene contrato hasta diciembre pero estamos viendo si lo ampliamos 6 meses o un año más”.

– Esneyder Mena. “Hay que renovarlo ya. Tenemos un preacuerdo con él para que siga por 3 años más. Haremos uso de la opción de compra por él. Es jugador libre, ya tenemos un convenio”.

– Iago Falque. “No le ha ido bien, ha tenido problemas, pero yo sí quiero renovarlo. Él sabe que está en deuda. Usted se puede aliviar en unos días, pero no aprender a jugar fútbol en esos días. El hombre se alivia y pa delante”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente