Desde las directivas del América hicieron la respectiva gestión para tener de regreso a este jugador en el plantel, pero Palmeiras tiene sus propios intereses.
Esta semana se pudo conocer que el América de Cali buscó como una opción de mercado, recuperar al jugador Marino Hinestroza, quien se encuentra a modo de préstamo en Palmeiras hasta diciembre de este año. El club caleño buscó la manera de tener de vuelta a este extremo para que hiciera parte del primer equipo el segundo semestre, pero de poco habría servido.
+ El lateral derecho que está a prueba en el América de Cali
+ La presentación oficial de Duván Vergara en Monterrey
La respuesta que dieron desde el club brasileño fue negativa, pues quieren mantener a este joven futbolista hasta diciembre, como lo explica su contrato. A pesar de que juega en el equipo B, esperan que siga su proceso formativo en Palmeiras, ya que la idea es hacer uso de la opción de compra que tienen por él y que a futuro pueda estar en el plantel principal.
Lo que comenta el periodista Carlos Arango de ‘Zona Libre de Humo’, es que ahora mismo las posibilidades para que Marino pueda estar de regreso en Colombia son muy bajas y probablemente es una opción ya descartada por las directivas del América.
Resta esperar para ver si hacen otro intento, a lo mejor pagándole a Palmeiras para romper su cláusula de salida, pero es difícil que se concrete esta operación. El mercado de fichajes todavía es joven y será tarea del cuerpo técnico y las directivas para buscar otro jugador que pueda suplir la salida de Duván Vergara.