La hinchada de América y sus múltiples homenajes a Anthony de Ávila

La hinchada de América y sus múltiples homenajes a Anthony de Ávila


En un momento donde uno de los máximos ídolos de la institución pasa por un complicado momento, la hinchada lo acompaña brindando apoyo a la distancia.

Desde hace varias semanas se pudo conocer el caso del exjugador colombiano Anthony de Ávila, quien fue capturado por la justicia italiana debido a una orden que existía desde diciembre de 2004. Enfrenta una posible condena de 12 años de prisión y el panorama es oscuro, pero desde el club de su vida le han demostrado que no está solo.

Formaciones titulares para el clásico vallecaucano 294

Este sábado, en la previa al clásico vallecaucano número 294, duelo en el que justamente De Ávila es el máximo goleador histórico, barras organizadas y diferentes hinchas del América de Cali decidieron hacer un homenaje a este jugador, con pancartas con su rostro y recordando lo que significó para la historia del club.

A pesar de que al ‘Pitufo’ se le acusa por tráfico y producción de drogas, los hinchas no olvidan lo plenamente futbolístico y muestran el absoluto respaldo. Es el máximo goleador histórico con 208 goles, es jugador con más títulos con esta camiseta (8), máximo goleador colombiano en Libertadores, entre otros récords.

El apoyo también está desde lo institucional

No solamente hay agradecimiento por parte de los diferentes sectores desde la hinchada, sino que desde la parte administrativa del club también reconocieron su apoyo al exjugador. Tulio Gómez, dueño del equipo, aseguró hace unas semanas en diálogo con El País de Cali que están buscando la manera de ayudarle mientras está privado de su libertad en Italia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente