La durísima sanción que le cayó al América por el caso Rafael Carrascal


Este viernes, se pudo conocer el fallo del caso de Rafael Carrascal por su mal traspaso del Deportes Tolima al América de Cali.

Hace un par de años, se vio una de las transferencias más polémicas de la época reciente del fútbol colombiano y fue la llegada de Rafael Carrascal al América de Cali, quien renunció al Deportes Tolima teniendo contrato vigente con este equipo. El caso se resolvió en la cámara de resolución de disputas de la FCF y hoy se pudo conocer la sanción que le llegó al cuadro caleño.

Movimiento en América de Cali: otro Falcao que cambia de equipo

Inicialmente, lo que deberá pagar el cuadro rojo por el tema de los derechos deportivos del sucreño son 460 de millones de pesos, correspondientes a 120.000 dólares con la tasa de cambio actual, lo que resulta ser un precio bastante accesible para un jugador de la calidad de Carrascal.

Sin embargo, la sanción más importante en este tema ha sido que el América de Cali no podrá contratar jugadores en el próximo mercado de fichajes. De momento no se conoce si existe el recurso de apelación para este club ni la posición que tomarán con relación a este fallo.

Por otro lado, también se pudo conocer, que Carrascal también recibió una sanción de un mes sin poder disputar partidos oficiales de competencias Dimayor. Para su suerte, el jugador salió este semestre a préstamo rumbo a Cerro Porteño de Paraguay.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente