El equipo ya está trabajando de cara a lo que será la próxima temporada y se empiezan a definir la continuidad de algunos jugadores considerados piezas clave.
Quedan dos partidos del todos contra todos en la Liga BetPlay y de acuerdo a las probabilidades, el equipo que tiene menos chances de clasificar a las finales es el América de Cali. Por esta razón, en las directivas del club ya han comenzado a tomar algunas decisiones pensando en lo que será el 2022 para corregir las cosas.
+ América de Cali, al pendiente del negocio por Jarlan Barrera
En primer lugar, se pudo conocer que el club tomó la decisión de salir de 5 jugadores, pero se espera que sean más considerando que varios equipos no han comenzado a moverse en el mercado de fichajes. Asimismo, también se ha empezado a evaluar la continuidad de algunos nombres, independientemente del cuerpo técnico que esté al frente del equipo.
Sería la columna vertebral del América de Cali 2022 y esperan poder asegurar la permanencia de la mayoría en el plantel. En primer lugar, serán los dos porteros Joel Graterol y Diego Novoa que han mantenido la regularidad en el semestre. Marlon Torres, líder de la defensa, Cristian Arrieta por quien se pagó una importante suma, Kevin Andrade para que se consolide en el primer equipo y dejar a Jorge Segura en el plantel al menos 6 meses.
En la mitad del campo mantener a Luis Paz, Carlos Sierra, Larry Angulo y Rodrigo Ureña, se busca acompañarlos junto al talento creativo que faltó este semestre. En la parte de adelante habría que reforzar, pero Déinner Quiñones, Emerson Batalla y Adrián Ramos estarían desde el arranque.
Los jugadores que llegarían a aportar a partir del próximo año ya están en el plantel. Se trata de David Lemos y Luis Sánchez, dos futbolistas que se recuperarán de una lesión de ligamentos y se espera poder contar con un buen nivel de los dos en su regreso. Además de Marino Hinestroza, quien regresará de un préstamo desde Palmeiras.