Durante un periodo largo del próximo mes, el estadio Pascual Guerrero no estará disponible para los partidos del América de Cali. Se jugará la Copa Libertadores Femenina, por lo que el cuadro escarlata tuvo que resolver. En primer lugar, se aplazó el juego ante Millonarios que estaba previsto para la semana del 8 de octubre; finalmente se jugará el lunes 30 de ese mes.
Posteriormente, se comenzó a cuadrar el otro partido que quedaba entre medio: recibiendo en casa al Atlético Huila. Para ese compromiso, los directivos no solicitaron aplazarlo, sino que accedieron a cambiar de plaza, buscando otro estadio donde ejercer como locales. Pues bien, ya se adelantan las gestiones para que el cuadro escarlata no salga del Valle.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, están en conversaciones con la Alcaldía de Tuluá para jugar este partido en el estadio Doce de Octubre. Están esperando la respuesta por parte de los encargados de este escenario deportivo para pasar la solicitud formal a la Dimayor y dejar lista la programación. Lo más probable es que haya luz verde en las próximas horas.
América espera respuesta de Imder Tulua para jugar en el estadio Doce de Octubre de local el partido contra Atlético Huila. pic.twitter.com/oIgFVn2VSD
— TIGRE MORALES – JJ MORALES 🐅 (@FuriaRojaTV) September 26, 2023
Habrá que ver cuál será la estrategia de las directivas de América para resolver el ingreso de los abonados que no puedan viajar a Tuluá. Por suerte, no son muchos los que metieron abono para esta temporada, así que será algo de fácil gestión.