El técnico cuestionó los manejos que se le dan al club y que lo llevaron a fracasar en su reciente intento de elaborar un proyecto.
A lo largo de los meses en los que Juan Carlos Osorio estuvo en el América de Cali, siempre se quejó por la falta de jugadores que tenía en su plantel y principalmente, por la salida de jugadores clave. Ahora que ya no está en el equipo, habló claro sobre esta situación y aseguró que a su modo de ver hay gran cantidad de fallos administrativos en el club.
+ ¿Todo es de los jugadores? Ya van 6 partidos sin victorias para Guimarães
En diálogo con ESPN Colombia, el técnico habló sobre el tema de los fichajes, cuestionando la salida de nombres importantes y no haber contratado reemplazos, dejando ver entre lineas las razones por las que no aceptó la llegada de Teófilo Gutiérrez, Hugo Rodallega y Dayro Moreno, resaltando el tema de las edades de cada uno.
“Haber tomado una decisión radical de no continuar y en el último torneo yo creo que se repitió la historia de que el club haya tomado la decisión de salir de 7 jugadores en 10 meses yo creo que eso es devastador porque al final del día para un club grande hay 3 maneras de hacerlo. Uno, hacer grandes contrataciones tipo Gremio, Flamengo, River, Boca que han repatriando a algunos de sus jugadores insignias para el remate de su carrera deportiva, entendiéndose remate no como los últimos tres años, pero sí de los últimos cinco o siete años, es decir que el jugador del fútbol tiene dos o tres años de competir a ese nivel, acá creemos que el único jugador que podemos repatriar es el jugador que tiene 36, 37, 38 años y yo pienso que no. Si lo que se pretende es un muy buen remate de carrera estamos buscando otras edades y cuando América decide salir de Yesus Cabrera, Rafael Carrascal, Duván Vergara, entre otros, es muy complicado“.
https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1522763413658681344