Foto: Dimayor

¿Todo es de los jugadores? Ya van 6 partidos sin victorias para Guimarães


Luego de la dura caída ante Deportivo Pasto, los cuestionamientos llegan con más fuerza al cuerpo técnico del América de Cali.

Los directivos de América decidieron tomar decisiones que catalogaron como ‘difíciles’, al momento de pagar la cláusula de salida de Juan Carlos Osorio del equipo caleño, lo que costó un alto precio, y buscaron a un técnico conocido como Alexandre Guimarães que los ayudara a salir del aprieto, pero como en cualquier crisis, todo siempre puede ser peor.

Resumen, goles y resultado: Deportivo Pasto vs. América de Cali

El cuerpo técnico del brasileño asumió para la fecha 15 de la Liga BetPlay, donde dirigió el asistente técnico, Juliano Fontana, lo cual terminó con una derrota por 2-0 ante Atlético Nacional. El DT en propiedad comenzó dirigiendo frente a Deportivo Cali en donde logró rescatar un punto en condición de local y con estadio lleno.

Llegó el partido de Copa BetPlay ante Unión Magdalena, el colero de la Liga, donde el cuadro samario ganó en el Pascual Guerrero y se quedó con una ventaja que ahora América deberá remontar para no quedar eliminado de todo. En este juego se presentó una expulsión tempranera que de alguna manera justifica el resultado final.

Luego, 3 partidos vergonzosos en Liga que confirmaron la merecida eliminación. Empate ante Jaguares en Montería, derrota ante Alianza Petrolera en Cali y la más reciente caída ante Deportivo Pasto en el Departamental Libertad. Guimarães encontró un equipo con 18 puntos en la tabla, y de momento lo lleva con 20. Con los mismos jugadores que tenía el DT anterior.

En redes sociales, ya hay algunos hinchas que cuestionan la llegada del estratega nacionalizado costarricense, apartando lo que hizo por la institución en 2019. Resta esperar para ver si en el segundo semestre podrá recomponer el camino o si habrá que buscar un tercer técnico para este fallido proceso.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente