Juan Carlos Osorio y la indagación que le abrieron en Dimayor


Pasó el partido de la Superliga y a Juan Carlos Osorio le dejó varias situaciones. Además de la nueva derrota deportiva con América de Cali, en el Comité Disciplinario del Campeonato le abrieron una indagación.

Así quedó establecido y fue divulgado por Dimayor en el día después del compromiso. Juan Carlos Osorio dirigió en el Campín. Fue amonestado tras un fuerte reclamo a Luis Matorel (cuarto árbitro), tuvo gestos hacia la tribuna local tal cual lo evidenció el diario El Tiempo y optó por no ir a la rueda de prensa posterior al compromiso. Todo eso ha entrado en materia de análisis.

▶: La foto de El Tiempo sobre el gesto de Osorio a la afición de Santa Fe

▶: El momento de furia de Juan Carlos Osorio en la Superliga

▶: La Superliga, otra en contra de Osorio en América de Cali

En la Resolución No.047 de 2021 dice:

“En indagación. América de Cali S.A. por presunta infracción de conducta disciplinaria descrita en el literal f), artículo 78del CDU de la FCF (Director Técnico no asistió a la Rueda de Prensa) y por presunta infracción de conducta disciplinaria descrita en el literal g, art. 63 en concordancia con el numeral 1 artículo 75 del CDU de la FCF (gestos ofensivos, groseros u obscenos en contra otras personas que no sean oficiales de partido por parte del Director Técnico), conducta que también podría haber infringido el artículo 65 del CDU de la FCF (provocación al público por parte del Director Técnico) contra el Club Independiente Santa Fe S.A. durante el partido de vuelta disputado por SuperLiga BetPlay DIMAYOR 2021”.

Así que queda la expectativa de lo que pueda suceder con el DT. Hay que decir dos cosas: por hechos sucedidos en la Superliga y por los cuales Larry Angulo y Cristian Arrieta fueron expulsados, el par de jugadores fueron multados y suspendidos para actuar en las dos próximas fechas de la Liga BetPlay.

La segunda es que Juan Carlos Osorio es un DT con antecedentes ante esta Comisión. En julio de 2019 recibió una fuerte sanción: “Por Incurrir en conducta incorrecta contra un oficial de partido”, el Comité Disciplinario le impuso una sanción de tres fechas en Copa y dos meses en todos los torneos en los que esté inscrito y sean organizados por la Dimayor. Además, una multa de $1’636.252. Esa vez discutió fuertemente con el árbitro John Hinestroza.

Las decisiones de Dimayor tras la Superliga

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente