El volante respondió a las críticas que recibe el equipo a nivel defensivo y defendió la idea de Lucas González tras el empate en Manizales.
Este jueves, América de Cali empató 1-1 con Once Caldas en Manizales en un partido muy complicado. Juan Camilo Portilla fue elegido como la figura de la cancha por su buena actuación, pues tuvo que actuar como volante, central, y donde el equipo lo necesitara. Al finalizar el compromiso habló con Win Sports y lanzó algunos dardos a los críticos.
Inicialmente le consultaron sobre esos cambios de posición no solo de él, sino de varios de sus compañeros, quienes juegan fuera de donde lo hacen habitualmente. «Parece loco, pero en la semana ensayamos a veces de volante, de lateral, algunos compañeros en diferentes posiciones. No es nada improvisado, esto es mérito del profe Lucas, dependiendo de la condición del jugador así mismo el profe monta el módulo«.
Al respecto, añadió una crítica para quienes siguen cuestionando las formas del cuerpo técnico. «Todo mundo cree que sabe de fútbol. Para eso la gente se prepara, para algunos será una locura que defendemos mal, pero la verdad es que tenemos un gran técnico y los resultados están mostrando eso«.
¿Portilla se quedará como central?
América de Cali tiene lesionados a John García y Gastón Sauro. Como centrales nominales solo tienen a Kevin Andrade, pues Joyce Ossa y algunos juveniles no han tenido oportunidades en el primer equipo. La primera opción en esa zona del campo pasa a ser Edwin Velasco, pero Portilla ya tiene experiencia ahí y podría ser uno de los elegidos por el DT.