América de Cali tendrán que modificar el reglamento de Jersson González

Jersson González: “Saqué 27 jugadores al profesional” y “siempre estaré para América”


El técnico de Llaneros, actual líder del Torneo BetPlay, habló sobre su proceso en América de Cali y aseguró que siempre va a querer regresar.

América de Cali tuvo en Jersson González uno de los mejores formadores de la historia de su cantera. Un técnico que vivió de todo con la institución se puso a trabajar con los jugadores juveniles y gracias a sus enseñanzas, muchos pudieron llegar a ser profesionales y debutar con la camiseta escarlata. El caso de éxito más reciente es Santiago Moreno, quien gracias a su momento en Portland Timbers, llegó a debutar con la Selección Colombia de mayores.

Hoy por hoy, Jersson es el DT de Llaneros FC, equipo que está en el primer lugar de la tabla en la segunda división de FPC. Está haciendo su proceso por fuera, pero todavía saca pecho por lo conseguido en el cuadro escarlata. En diálogo con ‘Deportes Sin Tapujos’ resaltó a todos los jugadores que logró promover desde categorías inferiores hasta el plantel profesional.

Declaraciones de Jersson González

El orgullo que tiene. “Decían que yo era cometero. La palabra cometero me la tuve que aguantar 2 años y medio, todo el tiempo. Apenas empecé a sacar jugadores al equipo profesional que fueron 27 aproximadamente, se acabó la palabra, ahí sí comenzaron a decir la cantera de Jersson. Sacamos jugadores vendidos que le han dejado dinero a la institución, y yo me siento feliz de contarlo y decirlo”.

¿Volver en el futuro?Yo ya dirigí al América como interino 2 veces y en ambas me fue bien. Ahora que soy DT en propiedad de otro equipo, el día que me quieran llamar a dirigir al América ahí estaré con los brazos abiertos porque todo mundo sabe que yo soy hincha del América. No lo veo como una cruz para no dirigir otros equipos, pero imagínese dirigir al equipo de mis amores. A mí no me gusta vender humo y con eso lo digo todo“.

Entrevista completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente