El técnico vallecaucano luchó contra todo pronóstico y logró meter a este club a la disputa por el ascenso desde este primer semestre.
Este miércoles, se llevó a cabo en Dimayor el sorteo para conocer los cuadrangulares finales en el primer semestre de la segunda división del fútbol colombiano, donde 8 clubes estarán buscando dar el primer paso para llegar a la Liga BetPlay en 2023. Uno de esos equipos es Llaneros de Villavicencio, que está siendo dirigido por Jersson González.
+ Así va la tabla del descenso en el fútbol colombiano
Previo a la llegada del recordado exjugador del América de Cali, el equipo se encontraba con 9 puntos tras 9 partidos jugados, pero luego hicieron 13 puntos de 15 posibles en los partidos restantes y se lograron clasificar como séptimos en la tabla del todos contra todos con 22 unidades y siendo uno de los rivales a vencer en esta fase definitiva.
Fueron 3 victorias en condición de visitante ante Barranquilla FC, Atlético de Cali y Bogotá FC; sumado a 4 puntos en Villavicencio con un empate con Real Santander y victoria con Leones de Itagüí. Ahora deberán enfrentar a Boyacá Chicó, Leones y Real Cartagenera para buscar el paso a la gran final de este primer semestre de competencia.
González tiene el reto de ser campeón en su primer ciclo como DT en propiedad. Cabe recordar que el equipo que salga campeón en este campeonato, se clasificará a la final de la B, que se jugará contra el campeón del segundo semestre; el que gana asciende, mientras el que pierda jugará repechaje contra el líder de la reclasificación si este no es uno de los finalistas.
Ver esta publicación en Instagram