Falque, que estuvo en el radar del fútbol colombiano por un interés de Santa Fe, tomó la decisión de jugar en un exótico destino. No será en Sudamerica. Menos en España o Portugal, destinos que estaban en el cotilleo permanente.
Iago Falque sí seguirá jugando al fútbol, aclaración pertinente porque después de lo vivido por él en Cali, víctima de un hecho fortuito que pudo terminar en tragedia, pensó en el retiro. Seguirá en el fútbol, muy lejos, pero sin abandonar la pelota.
Según Mariano Olsen, el volante español será nuevo jugador del club SC East Bengal, que compite en la primera división del fútbol en la India. A sus 34 años, el volante reforzará a un equipo con problemas ofensivos recientes, y que cortó una serie de tres partidos sin goles a favor con su victoria 3 – 2 sobre Hyderabad en la AIF Super Cup, torneo paralelo al que se disputa habitualmente, conocido como la Indian Super League.
FALQUE SE VA A LA INDIA
IAGO FALQUE (34) jugará en el SC East Bengal de la Superliga de la India.
Luego de su paso por @AmericadeCali y el sondeo de @SantaFe, el mediocampista seguirá su carrera en Asia. pic.twitter.com/OcLQm7Q0uW— Mariano Olsen (@olsendeportes) January 11, 2024
El arribo de Falque seguramente fue hecho pensando en mejorar ese indicador de producción ofensiva. El centrocampista, quien en su paso por el América de Cali disputó 46 partidos, hizo tres asistencias y anotó seis goles por todas las competiciones, tendrá como entrenador a su compatriota Carles Cuadrat y jugará con cuatro españoles más: Javi Siverio, Borja Herrera, Saúl Crespo y José Antonio Pardo.
El SC East Bengal aparece en la octava posición de la clasificación general en la Indian Super League, con 11 puntos tras 12 jornadas, a 15 del líder Kerala Blasters.