• Junior FC
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Junior FC
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
Futbolete

Iago Falque habla por primera vez del atentado a su camioneta

  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
  • América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior
Ángel Ballén
05/09/2023 17:19
América de Cali


«Yo estaba en la sede y se escucharon como 3 disparos», comentó el volante español, explicando a detalle su salida del club.

Hace una semana, América de Cali hizo oficial la salida de Iago Falque del equipo. Luego de un par de problemas de seguridad que tuvo que vivir durante su estancia en Colombia, tomó la decisión de irse del equipo y del país. Está de vuelta en su natal España, donde lamenta la forma en la que tuvo que salir, pues tenía la ilusión de triunfar con el club que le abrió las puertas.

Las palabras de Iago Falque

Varios días después de lo sucedido, el volante explicó por primera vez lo sucedido. En diálogo con Relevo, contó su percepción sobre los disparos a su camioneta. «Yo estaba dentro de la ciudad deportiva, en el gimnasio, y se escucharon como tres disparos. Parecían tiros, pero podían ser un fuego, unos petardos o cualquier otra cosa. No se distinguió muy bien«, dijo incialmente.

Y añadió. «Cuando vinieron a avisarme de que le habían disparado a la parte de atrás de mi coche… me asusté. Lo primero que quería saber era que mi conductor estaba bien. Aunque yo siempre iba en la parte de delante, al fin y al cabo, es tu coche y te asustas, pero estoy tranquilo porque allí la afición me quería mucho y era muy respetado. Fue algo casual«.

La hipótesis del ataque. «Como yo iba a tardar un poquito más de lo normal, en el tiempo de espera fue a echar gasolina. En 15 minutos se volvía. Parece que lo siguieron desde la gasolinera, pero no se sabe muy bien. No sé muy bien cómo fue la historia, porque me quedé un poquito en shock. Sé que petaron en la ventanilla, que el conductor no abrió, que intentó acelerar y que el tipo (el asaltante) se puso nervioso. Eso es lo que pasó, supuestamente«.

Finalmente, asegura que la decisión de irse la tomó por su familia. «Te preocupas, porque mi hijo podría haber estado en el coche. Tiene dos años y, si hubiera ido detrás, no estaríamos hablando de un susto, sino de algo mucho más grave. Eso es lo que más valoro. Si hubiera estado solo y no tuviera mujer e hijo seguramente me hubiera quedado en Colombia pese a todo, hubiera vivido con más cuidado o me hubiera cogido un coche blindado, pero privar de libertad al niño… Llegó un punto en el que me lo planteé, pero creí que no era lo adecuado para que él creciera y para la tranquilidad de mi familia«.

Tags: Iago Falque

Última Hora

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

america de cali arquero santiago silva uruguayo 2025

América de Cali y el gol que recibió Santiago Silva ante Pasto: la explicación del arquero

Liga BetPlay

Final del Fútbol Colombiano: así le ha ido a Junior cuando inicia de local

12/12/2025
Taalk

Prima de Navidad 2025 en Colombia: así cambia el pago según los meses trabajados

12/12/2025
LaLiga

Verdades de Benzema sobre Real Madrid: advertencia a Vinicius, Mbappé, Bellingham y Xabi Alonso

12/12/2025
Loterias

Resultado oficial del Súper Astro Luna del jueves 11 de diciembre: esta fue la jugada

11/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News