América de Cali logró imponerse en condición de local enfrentando a uno de los líderes del fútbol colombiano y dio un contundente golpe sobre la mesa.
Como es normal con la actualidad de Millonarios, el equipo salió al frente a imponer las condiciones del partido a pesar de estar en condición de visitante. Esto sumado a que América cambió con la salida de Osorio y comenzaron a preocuparse más por los aspectos defensivos, por lo que el equipo bogotano fue el que más propuso en el trámite.
+ Carlos Sierra vuelve a marcar contra Millonarios
Sin embargo, al América le sonrió la suerte en una pelota parada y lograron pegar primero. Esneyder Mena se encargó del cobro desde el costado y logró encontrar a Carlos Sierra por los aires, quien logró marcar su quinto gol del semestre, cuarto por liga. El portero Álvaro Montero se llevó su grado de responsabilidad, pues dudó al momento de salir y Sierra lo anticipó.
Para la segunda mitad, Millonarios hizo cambios y se fue todavía más encima de América, pero no lograron aprovechar las oportunidades y en el momento menos esperado, América volvió a pegar. Desde un saque de banda largo, la pelota le cayó a Carlos Sierra, quien controló y ejecutó una voltereta en el aire para meter el balón entre las piernas.
Aunque Joel Graterol dejó mucho que desear, Millonario siguió dejando pasar oportunidades y en una transición de defensa a ataque, Daniel Mosquera liquidó la historia con el 3 – 0. El delantero logró ganar balón y espacio por la banda izquierda y con un remate por su propio palo, volvió a vulnerar la portería de Montero. Al último minuto, Daniel Ruiz descontó desde el punto penal y Juan Pablo Vargas puso el 3 -2 que por poco cambia todo.