El técnico del América de Cali habló luego de la primera derrota en el cuadrangular final. No quiere que los den por muertos.
Alexandre Guimarães habló en la rueda de prensa tras el partido entre América y Rionegro. Dio su balance del partido. «En el primer tiempo nunca pudimos encontrar una fluidez en el juego, el rival aprovechó bien esta situación para complicarnos más en la transición de ellos hacia el ataque.
Después nosotros hicimos los cambios pertinentes para tratar de cambiar el resultado, pero ya está. Tengo que hablar con los jugadores para que el martes estemos totalmente repuestos de esta caída para ir con todo ante Medellín allá. El rival nos ganó bien, pero no hay que ir más allá de eso«.
Ahora hay que recuperar a los jugadores. «En la segunda parte nosotros tratamos de tener una profundidad diferente con los cambios. De nuestra manera intentamos, pero nunca con tanta claridad. Fue un primer tiempo en el que no nos encontramos y pasar la página por lo menos nosotros, tratar de recuperar a los jugadores para el partido con Medellín».
Guimarães comentó lo que le faltó. «Cuando la pelota la llevábamos arriba, no lográbamos tener acciones ofensivas porque la perdíamos muy fácil. Son cosas que tenemos que corregir y sobre todo ver cuales jugadores tenemos disponibles, tenemos que resolver la situación con Vera que tiene la quinta amarilla, ver qué pasa con Sierra que pidió el cambio y tratar de resolver».
Se quejó del estado del campo. «Las dos últimas canchas en las que hemos jugado han sido muy pesadas, en muy mal estado, y nosotros estamos jugando con la cuerda estiradísima y vamos a seguir dándolo todo para seguir con el objetivo«.
No hay que ahogarse tras esta derrota. «Hemos hablado de la situación de la reclasificación, que tenemos que puntuar para ese tema, pero ahora nosotros nada más tenemos que recuperar a los jugadores e ir a una batalla durísima en el Pascual. No podemos hacer de esta derrota un fin, aún quedan tenemos partidos por jugar y vamos a pelear hasta el final«.