Guimarães no quiso más opciones cuando se vendió a Brayan Vera


Edwin Velasco regresó al América de Cali y hoy son pocos los que recuerdan a Vera. Guimarães no quiso experimentar.

Este semestre, hubo un movimiento totalmente inesperado en América de Cali. El equipo había renovado a Brayan Vera y se pensó que esa zona del campo estaba bien cubierta para el 2023, pero llegó una oferta difícil de rechazar y el lateral zurdo terminó en la MLS. Había que buscar un reemplazo y en el equipo no dudaron ni un segundo en traer a Edwin Velasco, quien quedó libre de su paso por Junior.

Asimismo, lo que nadie se esperaba, es que el caucano llegara mostrando tan buen nivel. Se quedó con la titular y parece que nunca se hubiera ido. Cuando no jugó hizo demasiada falta y hoy en día es una pieza fundamental del cuadro de Guimarães. Eso lo reconoció el mismo DT, quien dijo que no quiso buscar a otro jugador, sino que tenían claro que Velasco debía volver.

Cuando se fue Vera, yo llamé a Velasco, no nos importaba que no tuviera minutos en su anterior equipo. Él tenía la huella del trabajo de nosotros“, aseguró el técnico en la rueda de previa al partido con Atlético Nacional en Medellín. Confío en un jugador que ya conocía y lo volvió a poner en el nivel que solo en América pudo tener.

El mismo Velasco asegura que lo mejor de tener a Guimarães como DT es que es alguien que se preocupa más por la persona que por el jugador. Eso lo ayuda a estar motivado día tras día, por lo que encontró su lugar en el mundo gracias a esa buena gestión.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente