Edwin Velasco: “Adaptarme al América fue fácil”


El lateral jugó su primer partido desde que regreso al América de Cali y fue una de las figuras ante Independiente Medellín.

Este fin de semana, América de Cali jugó un correctísimo partido en el duelo ante Independiente Medellín por la fecha 5 de la Liga BetPlay. Se ganó después de casi 14 años en el Atanasio Girardot y varios jugadores dejaron un nivel muy alto. Uno de ellos fue Edwin Velasco, quien estaba haciendo su segundo debut tras regresar a las filas escarlatas.

El lateral regresó al América tras un complicado paso por Junior y llegó con la difícil tarea de ser el reemplazo de Brayan Vera, quien venía dando buen nivel. Sin embargo, no decepcionó a los que confiaban en él y sorprendió a los que estaban escépticos con su fichaje. Al menos en este juego ante el DIM, se mostró sólido y no necesitó tiempo de adaptación para alinearse con la idea del DT.

A propósito de su buen partido, el lateral habló con el ‘Super Combo del Deporte’, donde se refirió al debut. “La ventaja de haber jugado con el profe Guima es que no me ha costado tanto para lo que él quiere. Sí tengo que ir aprendiendo conceptos para la línea de 3. Había hablado con el profe y sabía que en algún momento tenía que jugar como central“.

Edwin Velasco y el factor Alexandre Guimarães. “El profe Guima tiene un excelente manejo del grupo, él se fija primero en la persona, más allá de cómo uno esté jugando y eso ayuda. Entiende uno que el profe está pendiente y no lo tiran a uno al abandono y eso es vital para un futbolista porque se siente que el jugador interesa y puede estar mejor“.

Sobre el grupo que encontró ahora y el grupo que había en 2019-2020. “Son grupos diferentes, pero lo que no cambia es la unión del grupo, en que todos estamos con el mismo objetivo. Eso se veía en los dos títulos que estuve en América. Estamos bien y esto es paso a paso“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente