Foto: Dimayor

Guimarães en su segundo ciclo: rendimiento del 38%


El técnico del América de Cali encadenó una buena racha en este segundo semestre, pero su segundo ciclo es más complicado de lo que parece.

Queda claro que, en América de Cali entre el primer semestre y el segundo, parece que son dos procesos diferentes. La llegada de Alexandre Guimarães para apagar los incendios que quedaron tras el proceso de Juan Carlos Osorio fue de todo menos instantánea. Poco a poco se ha ido construyendo un equipo que, aunque tuvo rachas positivas, también se puede ir cuesta abajo.

Ante Deportivo Pereira, el equipo encadenó su segunda derrota consecutiva, puesto que ya venía de perder en condición de visitante ante Independiente Medellín. Esto dejó como resultado a un equipo con apenas 4 triunfos en 11 partidos, ubicándose octavo en la tabla de posiciones con 17 unidades, teniendo en cuenta que van 5 empates en el proceso.

Poco más del 50% de rendimiento en esta segunda parte del año, pero no hay que olvidar que el técnico costarricense ya venía con un rendimiento complicado. En el primer semestre fueron 8 partidos en los que solo se consiguió un triunfo. El balance total desde el momento de su retorno a la institución es del 38,5%; muy bajo para un técnico de América.

Ahora se vendrán otros dos partidos seguidos en condición de local, donde pueden pasar 2 cosas: se recompone el camino y los jugadores se llenan de confianza; o comienza una nueva racha negativa como las de la temporada anterior, recordando también que son los mismos jugadores. Patriotas Boyacá el domingo y Deportes Tolima el miércoles.

Partidos restantes del América de Guimarães

En condición de local: Patriotas Boyacá, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto.

De visitante: Millonarios en Bogotá, Deportivo Cali en Palmaseca, Alianza Petrolera en Barrancabermeja y Unión Magdalena en Santa Marta.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente