Segunda derrota consecutiva para el América de Guimarães


Pereira logró sorprender al cuadro escarlata en el Pascual Guerrero y suma 3 puntos fundamentales. Empiezan las dudas en América.

Hace unos días, América de Cali conoció la primera derrota del semestre en su visita al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Se venían 3 juegos consecutivos en casa, donde se esperaba que el equipo comenzara a encaminar su clasificación, pero en el primero de los 3, terminaron cediendo ante Deportivo Pereira, cayendo por 1-0.

En los primeros, se comenzó a complicar todo para el América, luego de que el defensor central Marlon Torres tuviera que salir sustituido por una lesión en su brazo derecho. En su lugar lo reemplazó Kevin Andrade, lo que quitó mucho al equipo a la hora de salir desde el fondo, pues el barranquillero siempre toma la voz de mando en la defensa.

Minutos más tarde, la zaga se desordenó y John Edison García tuvo que hacer una cobertura por derecha, pero atacó mal al delantero de Pereira y terminó derribándolo en el área. Se determinó un cobro desde el punto penal, donde el defensor Carlos Ramírez no falló a la hora de hacer cumplir la ley del ex y marcó con un fuerte remate por el medio.

Las opciones las siguió teniendo Deportivo Pereira hasta después del minuto 60, cuando el técnico Alexandre Guimarães hizo los cambios que por fin le surtieron efecto y logró tomar el balón y generar algunas opciones. Sin embargo, el cuadro visitante logró aguantar el resultado y terminó llevándose los 3 puntos del Pascual Guerrero.

América pierde un largo invicto de local ante Pereira

El invicto en este semestre ya se había perdido en la fecha pasada ante Medellín. Sin embargo, también perdió una larga racha de imbatibilidad ante Deportivo Pereira, puesto que, en primera división América no había perdido en el estadio Pascual Guerrero desde 2006, por lo que son 16 años que rompe el técnico Alejandro Restrepo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente