Se inmortalizó por lo que hizo en su carrera como futbolista en la década del 90. ¡GOLEADOR! Después de jugar en Defensor Sporting (Uruguay), Real Valladolid (España), Atlético de Madrid (España) y River Plate (Argentina), llegó al FPC como fichaje estelar de América de Cali para 1990. Estuvo 4 años en el equipo y salió siendo ídolo.
🇦🇹🤝 Llegó el momento de escribir un nuevo capítulo juntos. ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗮 𝘁𝘂 𝗰𝗮𝘀𝗮, 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗹𝗹𝗮! 👹 pic.twitter.com/KqmZs54qhh
— América de Cali (@AmericadeCali) May 7, 2024
La leyenda del Polilla Da Silva en América de Cali
Así aparece en el registro del club dentro de su página web oficial, en el apartado de ÍDOLOS DE AMÉRICA DE CALI: “Jorge Orosmán Da Silva llega en septiembre de 1989 a jugar en el América, donde logró los campeonatos nacionales de 1990 y 1992, conquistando 20 goles en este último y el Botín de Bronce en la temporada 1991 con 19 goles. En total jugó 172 partidos con el equipo rojo, convirtiendo 77 goles”.
Polilla es BICAMPEÓN con América de Cali. En 1990 hizo parte de la conquista de la séptima estrella con Gabriel Ochoa Uribe como DT. Era un equipo en el que estaba, entre otros, Eduardo Niño, Freddy Rincón, Jorge Bermúdez, Ántony De Ávila, Alexis Mendoza, Wilson Pérez, Checho Angulo, Jorge Raúl Balbis, Wilmer Cabrera, Eduardo Pimentel, Álex Escobar.
Y en 1992, ahora con Francisco Maturana como entrenador, también estuvo en la octava estrella junto a varios de los anteriores, ahora también con Leonel Álvarez, Néstor Fabbri y Néstor Villarreal. Polilla fue el goleador de ese equipo. Aportó 19 anotaciones a esa conquista. En total logró 77 tantos con la camiseta de América de Cali, con las cuales se mantiene siendo el undécimo goleador histórico del club.