Franco Leys: sobre su adaptación y los árbitros del fútbol colombiano


El volante argentino habló sobre sus primeros partidos con América de Cali y aprovechó para tocar el tema arbitral en el FPC.

Otro de los jugadores que ha sorprendido en América de Cali por su buen nivel, es el volante argentino Franco Leys. Llegó esta temporada al fútbol colombiano, siendo la primera vez en su carrera que compite a nivel internacional y ha dejado grandes actuaciones en sus primeros 5 partidos, todos como titular. El volante habló sobre este proceso y se mostró muy conforme con sus resultados.

En diálogo con Antena 2 Cali, Leys se refirió a lo que ha sido su adaptación al FPC. “Me he sentido bien, me fui adaptando. Por ahí el primer partido me costó la adaptación al fútbol colombiano, pero creo que el grupo está funcionando bien y eso me ayudó bastante. Trabajando como lo hemos venido haciendo vamos por buen camino“.

Sobre sus compañeros en el mediocampo. “Con Lucho (Paz) jugamos casi toda la pretemporada desde que llegué, me hizo muy fácil la adaptación al club y al fútbol colombiano. En el último partido jugué con Mosquera y a lo último terminé con Porti que la verdad es un jugador de tremenda categoría, pero estoy muy agradecido con ellos y lo resultados también ayudan, sin duda“.

Finalmente, le consultaron sobre el manejo de las amarillas, dejando su comentario para los árbitros de la Liga BetPlay. “Más allá de tener una tarjeta, uno ya juega condicionado, piensa más, se frena antes para evitar cualquier roce por el tema de la amarilla. Los árbitros acá son de sacar tarjeta muy rápido, no son tan permisivos y me tengo que cuidar bastante en ese sentido“.

¿Cuántas amarillas tiene Franco Leys?

El volante lleva 5 partidos jugados en el fútbol colombiano y ya acumula 4 tarjetas amarillas. Solamente salió limpio del partido ante Unión Magdalena, que fue el compromiso más cómodo para el equipo. En caso de salir amonestado en el juego ante Envigado de este fin de semana, se perdería el duelo ante Independiente Santa Fe, recordando que se aplazó el partido frente a Junior.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente