Franco Leys: “Me molesté. Apelamos pero no recibimos respuesta”.


El volante de América de Cali habló sobre la sanción que recibió y las 3 fechas que se tuvo que perder. Asegura que también le sirvió el parón.

América de Cali comenzó complicado en el arranque de los cuadragulares finales luego de que se vieran en la obligación de jugar las dos primeras fechas sin su volante de marca titular: Franco Leys. El argenitno recibió 3 fechas de suspensión por una tarjeta roja frente a Once Caldas y a pesar del inconformismo desde el club, la sanción se mantuvo.

El cuadro escarlata apeló la sanción ante el Comité Disciplinario de la Dimayor, pero la respuesta que recibieron es que no cambiaría nada, resaltando que las 3 fechas se daban por el tema de la reincidencia, puesto que Leys ya había visto otra roja en el campeonato. Ya el momento pasó y el jugador estará de regreso para enfrentar a Millonarios en ambas plazas.

En diálogo con Win Sports, Leys habló de este episodio en su carrera. “Creo que fue excesiva, fue una patada para 2 fechas, pero el VAR y el Comité decidieron que sean 3. Tuvimos que apelar pero no recibimos respuesta buena. En lo personal me sirvió para recuperarme, venía jugando bastante seguido, pero es más difícil vivirlo de afuera y ahora se vendrá una final contra un gran equipo“.

Franco Leys sobre la continuidad de Guimaraes

Por otro lado, Leys también habló con Caracol Radio sobre otros asuntos, como la continuidad del cuerpo técnico. “No está en nuestras manos. No pasa por mis manos, estamos contentos con él, se trabaja muy bien, el grupo está unido, tiene una idea y un concepto muy claro y para nosotros él es muy importante, es la cabeza de este grupo y vamos detrás de lo que él proyecte. Estamos muy agusto en ese sentido“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente